Buscar este blog

viernes, 4 de febrero de 2011

Cambios en Google Docs


La semana pasada, Google anunció un nuevo interfaz para una de sus aplicaciones emblemáticas: Google Docs.

A medida que se van produciendo cambios, Google va dirigiendo este producto desde un simple editor de texto a una plataforma de  documentos en la red con posibilidades de edición de texto con formato enriquecido.
A principios de este año se añadió la posibilidad de subir vídeos y visualizarlos  directamente desde la plataforma, que se suma a la posibilidad de subir y visualizar pdf, ficheros office, imágenes, etc... Eso si, con un limite de 1 GB para ficheros no-Google Docs; por ahora....

El origen, septiembre de 2006, fue la adquisición por Google de una pequeña start-up que había desarrollado un programa de edición y compartición de documentos on-line, llamado Writely. Esta fue la génesis de Google Documents and Spreadsheets, la apuesta “office” de Google.
Desde esa fecha Google no ha parado de mejorar y añadir nueva funcionalidad a su suite ofimática.
Google pelea en un segmento vital en el que la preeminencia de Microsoft Office es clara y en la que a la vez, existen multitud de soluciones tanto off-line como on-line.

Si bien Google Docs no puede competir en funcionalidad de edición y formato con la versión off-line de Microsoft Office, si lo hace, y muy bien, en la faceta la colaboración y edición en grupo. La actual fortaleza de Google Docs reside en lo fácil y cómodo que es editar documentos en-línea entre varias personas olvidándose del complicado proceso de revisiones y bloqueos al que nos fuerza la edición de documentos Office, que obliga a continuos envíos y reenvíos y provoca muchos sustos de última hora.

Su posicionamiento en el mundo móvil a través de su nuevo  sistema operativo Android y su todavia en pruebas Google Chrome OS, hacen de los servicios prestados por Google Apps y en particular Google Docs un elemento crucial para que el usuario cubra toda o gran parte de su funcionalidad con servicios basados en movilidad e Internet.
La batalla continua...

No hay comentarios:

Publicar un comentario