Buscar este blog

viernes, 29 de abril de 2011

Office 365 vs Google Docs



Microsoft liberó la beta de Office 365, su suite ofimática on-line, el pasado 18 de Abril.
Es parte, muy importante, de su estrategia de traspasar su predominio ofimático off-line al entorno de cloud pública.

En la actualidad su principal competidor es Google Apps y más concretamente Google Docs. Uno de los caballos de batalla de Google Docs, y de todos los competidores de Microsoft Office, es lidiar con el predominio absoluto de los formatos Office en el mundo real.

Google importa y convierte documentos Office al formato Google Docs desde hace tiempo; estas conversiones son buenas, pero distan de ser perfectas.
Así mismo Google Docs permite, mediante su Google CloudConector, editar documentos directamente desde Word, Excel o PowerPoint, añadiendo la posibilidad de colaboración multiusuario y sincronización con el repositorio cloud de Google Docs. Este conector trabaja con versiones de Office 2003, 2007 y 2010. Las empresas que utilicen Office y quieran tener parecidas capacidades de colaboración y edición on-line, han de migrar a Office 2010 e instalar SharePoint 2010.

Para alimentar este fuego, Microsoft ha publicado una web en la que compara las dos versiones y resalta los errores de conversión de documentos Office al utilizar Google Docs.

Microsoft es un gran competidor y no se va a dejar arrebatar fácilmente uno de sus dos graneros principales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario