Buscar este blog

miércoles, 23 de marzo de 2011

TribalOS. Una propuesta de escritorio virtual en la nube.



Recientemente tuvimos noticia de una empresa barcelonesa orientada inequívocamente a la cloud pública y que desde hace más de 3 años viene desarrollando una solución colaborativa en  red , 100% accesible desde un navegador.
La herramienta te propone un escritorio virtual en el que hibridan el paradigma de interfaz de un PC clásico, con las nuevas herramientas de colaboración en red, al estilo de las ofrecidas por chatter de Salesforce.
La solución está albergada en Amazon, utilizando su servicio S3, y tiene acuerdos de colaboración con importantes proveedores de la nube del estilo de Zoho.
Uno de sus puntos fuertes es la edición, colaboración y compartición de documentos ofimáticos tradicionales (word, excel,...) que pueden estar almacenanados en la red pero que a la vez pueden ser editados localmente y guardados transparéntemente en la red. Sin las cortapisas de actualización a últimas versiones que imponen ciertos fabricantes.
Para documentos no-Office ofrecen, incluídos en el pack, los servicios coloborativos de Zoho Docs.
En la actualidad están trabajando en un servicio de edición de documentos almacenados por el usuario en la suite Google Docs, de manera complementaria a los servicios tradicionales para Office y a los de red con Zoho Docs.
El servicio se vende por 1€ al mes-usuario, con un mínimo de 5 usuarios, y ofrecen 5GB de almacenamiento en red por compañía/dominio.
Les deseamos suerte, ya que la tenacidad y capacidad la han demostrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario