Buscar este blog

miércoles, 2 de marzo de 2011

Box.net: Más trabajo colaborativo...



El CEO de Box.net, acaba de anunciar que han conseguido otros 48 millones de dólares más de financiación para seguir creciendo y desarrollando su excelente plataforma tecnológica de colaboración. Esto supone más del doble de la financiación que habían conseguido desde su fundación en el 2005.
Box.net es una plataforma de almacenamiento y compartición de documentos en la nube en línea con productos tipo Dropbox o Google Docs.
Te permite disponer de tu sistema de ficheros en Internet, organizándolo a la manera tradicional de carpetas y subcarpetas, pero dotándolo de capacidades de compartición entre los diferentes usuarios de la organización y sincronizando carpetas de los desktop’s de los usuarios con el repositorio central.
Por ahora esta sincronización solo esta accesible para clientes Windows, aunque la versión para usuarios Mac está de camino. Así mismo existen clientes para la mayoría de los móviles del mercado (android, iPhone, blackberry,...) que posibilitan el acceso móvil a tus documentos.

Destaca su plataforma de desarrollo OpenBox que permite a terceros integrar los servicios ofrecidos por Box.net. Entre estos “terceros” se encuentran aplicaciones y widgets para un gran número de soluciones de cloud pública como Google Apps, Salesforce, Scribd, Zoho, Twitter, Linkedin, etc. También dispone de visualizadores de Autocad y widgets para el envío por fax (eFax) o por correo postal (FedEx) de los documentos almacenados.
La edición on-line de documentos Office, se delega a las aplicaciones Zoho o Google Docs.

La versión gratuita queda un poco limitada en lo que se refiere a edición compartida de documentos tipo Office, pero es generosa en la cuota asignada a cada usuario registrado: 5 GB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario