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viernes, 1 de abril de 2011

¿Qué hay de nuevo en la nube-cloud?

No hay nada nuevo, tan solo la últimas versiones de lo ya existente que nos lo venden como se hace con los coches, mismo concepto con diversas mejoras sobre la velocidad, el control, los frenos , los accesorios mas o menos estándar y luego a tunearlo, en la mayor parte de las ocasiones con lo que verdaderamente se necesita y sin poder cambiarlo por lo que nos obligan a coger.
Digamos que la cloud es un forma de empaquetar todo lo ya existente, de mejorar los conceptos de los Data Center de las estructuras cliente servidor etc.. Es decir no hay innovación, ni creatividad y si el acoplamiento de las distintas ventajas de los últimos desarrollos de las redes, servicios y aplicaciones y también y no menos importante el cambio en los ofertantes de la cloud.
La cloud es la puesta de largo de un nuevo escenario en el que los artistas son polivalentes, todos hacen de todo y todos quieren ser la estrella del espectáculo.
Al igual que en las artes dramáticas, el envoltorio y la promoción, juegan un papel primordial en el posicionamiento y en el éxito de carrera artística en nuestras TIC, han tenido que diseñar un nuevo decorado ajustado a los artistas para dar la batalla por el control de la audiencia
El outsourcing o subcontratación, milagrosa palabra por la que se incrementa el número de intermediarios, la dispersión del conocimiento y la excelencia se mide solo en base a la ganancia económica de cada “deal”, como si cada gag se valorara en función de las risas del público y se despreciara el sentido global de la obra interpretada.
Bien, la batalla ha empezado y sin piedad, al igual que ofrecieron un mundo maravilloso de burbujas, ahora se nos habla de ventajas económicas, no cuantificadas y aplicables solo a una pequeña parte de la realidad económica, que en todo caso es la única que le interesa.
La cloud externa, no llegara a las pymes españolas, porque no tienen capacidad para asumir unos costes de los que no derivan ventajas superiores a las que ya tienen. De nuevo nos sentimos felices de encontrar una área de desarrollo marketiniano que profundiza en el gap tecnológico de nuestras empresas y en la capacidad competitiva genera.
¿Podrá la Administración, compensar a esta pymes con un plan, no de apoyo, sino de creación de infraestructuras cloud? No nos perdamos el siguiente capítulo de la Cloud y estos señoritos en las nubes, para variar.

Aviso a navegantes. Donde está el negocio para los ofertantes? recordemos los malos números de HP y si a esos números les ponemos el símbolo cloud en vez del $, lograríamos satisfacer al NASDAQ? No, el chollo a mi parecer está en la formación del precio de los servicios cloud, donde aprovecharan para despistarse de los reguladores (bueno eso es fácil, ya deben estar mirando hacia otro lado)

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