Buscar este blog

martes, 3 de mayo de 2011

¿Chrome OS?


Han pasado ya unos cuantos meses desde que Google anunciara el programa piloto para probar su nuevo sistema operativo Chrome OS. Para esa experiencia real Google distribuyó  gratuitamente, a finales de diciembre del año pasado, un elevado número de notebook denominados cr-48.
Lo poco que ha salido en la prensa especializada, o han sido críticas o muestras escépticas del futuro producto.
Por un lado los “probadores” del notebook con Chrome OS, no ven claro que sea una alternativa en términos de experiencia de usuario.
Se pierde el concepto de escritorio, dado que de manera muy resumida este SO es el navegador Chrome a pantalla completa con una serie de particularizaciones para acceder a ciertas aplicaciones web. Desaparece todo lo que huela a local.
Entre los interrogantes sobre este futuro sistema operativo, el principal de ellos, es porque no ha convergido o se ha integrado con las últimas versiones de Android, que tan buena acogida ha tenido entre los usuarios. Android no reniega del almacenamiento local de archivos, fotos, etc...

Por otro lado, la irrupción de los iPad ha dejado tocado el propio concepto de notebook, que era el dispositivo elegido para su lanzamiento inicial y de todas las ventajas que ofrecía Chrome OS, tal vez sea la de la seguridad la única que siga marcando una diferencia notable con respecto a iPads y Android’s de última generación.
Según rumores, aparecerán en el próximo mes de junio los primeros tablets y notebook equipados con Chrome OS.

A ver que tal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario