Buscar este blog

martes, 10 de mayo de 2011

Facebook amenaza el negocio de Google



Facebook, según la consultora Ender Analysis, superará este año en ingresos a Google en el negocio tradicional de publicidad on-line y aumentará esta ventaja en el 2012.

En esta previsión no se incluye la parte más importante del negocio publicitario de Google que son los anuncios en búsquedas; incluyen el negocio publicitario de YouTube y el de gestión de banners de DoubleClick. Los ingresos publicitarios de Facebook para el 2011, los estima esta consultora en 3.500 millones de dolares, por 2.600 que conseguirá Google con YouTube y DoubleClicks.

Igualmente significativo es que los social media, y en especial Facebook, se están posicionado como referenciadores o generadores de tráfico para todo tipo de web, pero en especial para los sites de comercio electrónico y los de noticias.

Parece que de aquí pueden venirle problemas a Google, más que del relativo aumento de cuota de Bing, que aunque si ha ganado cuota y aumentado ingresos publicitarios por búsquedas, también continua aumentado sus perdidas en este segmento de negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario