Buscar este blog

viernes, 25 de febrero de 2011

Y sigue la escalada...



Google acaba de anunciar su Google Cloud Connect para Microsoft Office para sus usuarios Business de Google Apps, con el objetivo de aproximarse al castillo Office de Microsoft.
Muy resumidamente este plug-in te da las ventajas ya disponibles en Google Docs (colaboración, edición simultánea entre varios usuarios, almacenamiento en la red, backup continuo, revisión de versiones,...) pero para los usuarios de la suite Microsoft Office en sus versiones 2003, 2007 y 2010.
Para una empresa que utilice Office ( todas...) y quiera tener similares capacidades de colaboración esta obligada a migrar a Office 2010 y a instalar SharePoint 2010, bien en su versión off-line en servidores de la empresa o en su versión on-line.

Este conector procede de la empresa DocVerse que Google compró en marzo del pasado año y compite, además de las propias soluciones de Microsoft, con la de Box.net, que como diferencial ofrece tres versiones una de ellas gratuita con 5 GB de almacenamiento en red, de la cual hablaremos en otro momento.

Por ahora el conector solo está disponible en inglés y para usuarios de Office para Windows, pero en breve estará disponible para todos los idiomas y tal vez para usuarios Mac.

Google poco a poco se esta acercando a la montaña...

No hay comentarios:

Publicar un comentario