Buscar este blog

martes, 1 de marzo de 2011

Virtualización del puesto de trabajo


El mercado de virtualización del puesto de trabajo, espera crecimientos de más del 150% para el 2011.
Los lideres en este mercado son Citrix Xen Desktop 5 y VMWare VDI 4; el primero procede de la virtualización de aplicaciones y el segundo de la virtualización de servidores, en los que ambos son los números uno indiscutibles.
Para que un proyecto de virtualización del puesto de cliente sea exitoso, el usuario debe tener una buena experiencia de uso con su nuevo equipo virtualizado, es decir que el rendimiento sea similar o mejor al que ya disfruta con su PC físico.
Citrix destaca en esta faceta debido a la utilización de su tecnología HDX, procedente de su protocolo propietario de transmisión ICA, en el que lleva trabajando y mejorando desde su creación en 1989.
A la hora de proponer la implantación de este modelo, uno de los mantras es el ahorro de costes, en su modalidad ROI (retorno de la inversión), que una nueva plataforma virtualizada supone.
No obstante, es importante reseñar que estos “ahorros” se obtienen principalmente de los derivados por un cambio en la gestión de la plataforma de  equipos clientes que una empresa tiene que afrontar para mantener operativo su parque de PC’s.
En un número de casos no despreciable, este ROI nunca llega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario