Buscar este blog

martes, 8 de marzo de 2011

Escenario de Navegadores


Como todos los meses netapplications.com publica sus gráficas de utilización de navegadores; en la última, del mes de febrero, por primera vez en muchos meses Internet Explorer gana casi un punto de marketshare alcanzando el 56,77%. Esta ganancia es a costa de Firefox, que en el último año ha perdido 3 puntos. Una de las razones de este parón de Firefox puede ser achacable a la relativa lentitud de sus últimas releases y a la continua escalada que experimenta Chrome que alcanza casi el 11% del share; Safari obtiene casi el 8% gracias al tirón de las versión para iOS instalada en sus iPhones, iPods e iPads.
El único navegador europeo que aparece en esta lista, Opera, se mantiene en un discreto 2%.
Volviendo a IE, su 56,77% se reparte entre sus versiones 6, 7 y 8 con shares del 11.33%, 17,58% y 34,95%. Destaca que su versión 6, funcionalmente obsoleta, siga acaparando el 11.33% del mercado. Microsoft ha anunciado un programa para animar a los usuarios de la versión 6 a actualizarse; atendiendo a una distribución geográfica publicada por Microsoft, esto es debido a una altísima utilización de esta versión en China (34%), Corea del Sur (25%) y en otros países asiáticos como India, Japón y Taiwan que mantienen cuotas superiores al 10%. En USA se alcanza el 7% y en el resto de Occidente cae por debajo del 3%.

Como tendencia de futuro, es curioso ver la información publicada por el blog especializado TechCrunch, en el que indica que por primera en vez cuatro años, Firefox no es la primera opción de sus visitantes, sino Chrome. Curiosamente IE ocupa el cuarto lugar en los accesos a esta revista, dado que Safari ha ganado 10 puntos debido a la utilización masiva de sus nuevos dispositivos móviles.

Sigue la batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario