Buscar este blog

jueves, 17 de marzo de 2011

Microsoft anuncia su nuevo Internet Explorer


Microsoft acaba de anunciar que ya está disponible la nueva versión de su navegador de Internet: IE 9.
Es necesario reconocer el trabajo de actualización realizado, desde la no muy lejana versión 6, en temas de velocidad, interoperabilidad y respecto por los estándares.
Su nueva versión obtiene unos rendimientos muy buenos, comparables con la de Chrome y aligera el tradicional y prolijo interfaz de anteriores versiones.
Desgraciadamente, Microsoft ha anunciado que solo estará disponible para Vista y Windows 7. Es decir no funcionará en Windows XP.
Atendiendo a las últimas cifras de netapplications.com, Windows XP supone el 55% del mercado de sistemas operativos y la pareja Vista y Windows 7 no llega al 34%.
La explicación oficial que da en su página web es que Windows XP es un sistema operativo basado en tecnología del 2001 y que penalizaría el adecuado desarrollo funcional de esta nueva versión.
Resulta extraño que el propio fabricante no sea capaz de sacar una actualización técnica para su popular versión de sistema operativo, cuando sus competidores Chrome y Firefox tienen versiones, hasta ahora mejores, que funcionaban perféctamente en Windows XP.
Una de dos, o Microsoft tiene graves problemas técnicos o muestra una gran falta de respecto para con sus usuarios y clientes, que mayoritáriamente utilizan Windows XP.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario