Buscar este blog

lunes, 14 de marzo de 2011

Pelea de Gallos

Que falta de perspectiva¡¡¡¡

Mientras Japón entra en estado de shock, porque la brutal actividad de la naturaleza nos recuerda que estamos desarmándonos frente a ella y que no nos ponemos de acuerdo, para conjugar calidad de vida con la esquilmación de sus recursos, el Sr. Alierta, clama contra sus competidores, por que quieren sustituirle, porque quieren ser los líderes mundiales o “tout simplement” porque quieren ganar dinero? ¿Qué más nos da a todos la posición hegemónica de unos o de otros? ¿Cuál es la característica que les diferencia? ¿Qué valor aportan al desarrollo armónico de nuestra sociedad global? ¿Quién es capaz de reducir el gap tecnológico e incorporar a los ciudadanos, en masa, al uso y disfrute de la ventajas de las nuevas tecnologías?
!Que más da quien, como, cuando y donde se pueda uno bajar, la música, las películas, los vídeos, las fotos, los foros reality show, las intervenciones disparatadas y provocadoras, la información sin base¡.... !!!Que más da¡¡¡ . El Tsunami natural -lo que no puede ser, no puede ser y además es....- se acerca y la gente, mientras tanto, cazando moscas y los jefes pegándose por el pastel. !!Que nos importa¡¡ ¿Son las redes sociales las que nos harán salir del bache actual?
Recordemos el símil de la Torre de Babel para cuando tengamos que solucionar los desequilibrios actuales, que llaman desesperádamente a un Tsunami mucho mas destructivo.
Del capital humano y de su desarrollo, que es lo que interesa, ya hablaremos cuando tengamos claro el contenido de ese concepto “capital”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario