Buscar este blog

lunes, 25 de abril de 2011

Google Green

Feb 2000
Feb 2011


Una de las actividades secundarias más importantes realizadas por Google, se centra en las actividades de investigación aplicada y de apoyo financiero a proyectos que impulsen el desarrollo de energías renovables.
Recientemente ha publicado una web en la que sumariza todas estas actividades: Google Green y en la que se pueden consultar proyectos relacionados con plantas de energía eólica y solar (tanto termosolar como fotovoltaica), desarrollos de coches eléctricos con importantes adiciones tecnológicas, etc...
Uno de los aspectos destacados de esta web, esta relacionado con la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Con objeto de ayudar a los investigadores del cambio climático, ha publicado una herramienta, Google Earth Engine, que facilita la visualización y análisis de imágenes satelitales de nuestro planeta.
Esta imágenes han sido tomas por el aparato MODIS (Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer), instalado en los satélites Aqua y Terra de la Nasa y que van “repasando” la tierra en su totalidad cada 1 ó 2 días.

Como curiosidad, en este post se incluyen dos imágenes de la península ibérica; una de febrero del 2000 y otra de febrero de este año.
A simple vista parece que estamos más verdes!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario